domingo, 23 de septiembre de 2007

De como Panchita Reatas no es lo mismo que Juan Domínguez y viceversa

De como Panchita Reatas no es lo mismo que Juan Domínguez y viceversa

Hace ya más de una semana que comencé a escuchar su nombre –Pancita por aquí. Panchita Reatas por acá-, mi sexto o quizás séptimo sentido, (si de esos que dicen que tenemos extra las mujeres) se despertó en mi…. Panchita se presentó un día de domingo en esas reuniones mensuales a las que solemos asistir mi Petra Hermosa y yo… Ese día inevitablemente Me dí color… Si!!!, asi nomás cuando te das cuenta!!!...

Me di color que venia, venia a ver a mi Petra Hermosa… Y yo Ricardona, solamente, en esa ocasión fruncí el seño, observé, escuché y estreché la mano de la tan mentada Panchita Reatas… Ahh hola tu eres %/&(/!!!! Mucho gusto yo soy $/&/))!!! Mmmm Primer encuentro con lo que se acababa de despertar en mi y no quería saber…

En las siguientes semanas Panchita era causa de comentarios, de risas y entretenciones de mi Petra hermosa –Panchita es bien reata en esto_ decía mi Petra, -Panchita estuvo en aquello- -Ah me encontré a Panchita en la disco crees?? y pus la lleve a su jaula- ¡Chales!

Me estaba pareciendo que la tal Panchita era bien reata para todo pues!!... Pero de onde salió esta tal panchita, me pregunté? Y me respondí yo sola Nomás ya estaba allí, junto a mi Petra Hermosa… convirtiéndose en un brillo más de sus ojos…

Me dije “Mira Ricardona, no pienses mal mujer, ¿no que semos poli amorosas las dos? Deja a la Petra que se deje querer, igual y nomás es una llamarada de petate pues!!, Al fin que ya te dijo que niguas, que no hay nada entre la Panchita y ella…
Bueno pero eso es lo que la razón me decia… Pero mi canijo corazón nomás no se quedaba quieto ni encajaba en ese pensar…

Mi Petra Hermosa y yo ya habíamos hablado de ser poliamorosas… de repartir amor… de querer a todes… y si teníamos la oportunidad de arrumacos y cariños con alguien que nos latiera… Pus va!!! Sólo platicadito y desmenuzadito el asunto pa´quedar bien claras las cosas que no?? solo hablando se llega a Roma pues!!... de eso hace casi dos años ya….

Un mes después de que me di color en aquella reunión, de que me andaban cazando a mi PetraHermosa que le pregunto y zaz!! La que busca encuentra y a veces encuentra de más…

Que me dice que pus que la noche anterior Panchita Reatas y ella habían tenidos sus querencias y que pus ya andaban cerquitas de sus corazones… al igual que yo, aclaró mi PetraHermosa… Y pus que me suelto a llorar… parecía yo de esas cascadas de aguas truculentas y sin sentido pues!!

Me decía a mi misma ¿¡¡Hey Ricardona no que muy Pinche poliamorosa pues!!??? ¿¡¡No que muy fácil, que no había tox!!???... Eso me decía yo… nomás que, como explicaba antes, Parecía que mi corazón se mandaba solo!!! Y nomás no me dejaba ver de tantas lágrima que salían por los ojos pues!!... ese día empezo lo más algido de mi historia de Celos con mi PetraHermosa… que por momentos, después de 6 meses de sobrevivir y vivir en esta historia poliamorosa con las tres, ¡juntas más no regueltas!, pongámosle que se ha vuelto manejable el asunto pues…

Sin embargo, ¿Me pregunto si mi PetraHermosa me hubiese dicho antes lo que sentía o presentía con la Panchita, me habría sido más fácil? Nel!!! No lo creo, hubiese sido lo mismo nomás que días antes…

Recuerdo que una vez, en aquellos días en el que estudiábamos el poliamor, leímos que los poliamorosos eran gente que no sentía cellos… Ahh si?? Te cae???... quesque los poliamorosos no experimentábamos cellos y que existe, bueno por lo menos en lo deseable lo que se llama compersión.. Si!! No es comprensión ni comprimirse ni nada de eso… es compersión… Hasta ahorita se que es lo contrario a los celos… lo cual veo un poco lejano todavía… bueno… eso de que los poliamorosos nunca experimentan celos se me hacia mucho tiempo no??
Si para mi, Ricardona Dosantos, creo que esto de los cellos nos lo entrega la familia en un paquete completo de tradición amorosa que se mama desde el seno materno… sin alusión alguna he que estamos chupando tranquilas he!!...

Ya después a nosotras nos toca eso de remendar lo descocido que nos dejan los padres y la vida misma pues!! Así que nomás, mientras mi historia de cellos corre y los remiendo y reacomodo…

Yo creo que esto de los celos, no solo es asunto de los monógamos esos, de los vecinos con los que convivimos, sino de nuestra naturaleza humana aprendida y a la que nos toca reaprender y reeducar en el camino de amor… y enseñarle al corazón a retozar cuando sea necesario que no??

ahh!!! y aprender que no es lo mismo Juan Domínguez que Panchita Reatas… que no??

No hay comentarios: